Thursday, 02 de May de 2024

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Avala IP instalación de parquímetros en Puebla; proponen que la tarifa sea de 8 pesos

- Foto: EsImagen

En torno a la operación del programa, sin embargo existen posturas encontradas, pues por un lado el CCE consideró debe concesionarse a una empresa privada, mientras que la Canaco dijo que lo ideal sería que el Ayuntamiento administre los cobros.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Los representantes de la cúpula empresarial avalaron la instalación de parquímetros en la capital poblana, pues ello generará beneficios en el sector comercial y de paso, recomendaron que la tarifa sea de 8 pesos por hora garantizando la seguridad de los automóviles.

Sin embargo, en torno a la operación del programa existen posturas encontradas. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana consideró que se debe concesionar a una empresa particular, mientras que el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi recomendó que sea el Ayuntamiento la instancia que opere el cobro.

En la última sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo, los regidores priistas denunciaron que de última hora se incluyó la discusión del cobro de parquímetros para anexarlo a la Ley de Ingresos 2017.

VER: Regidores priistas acusan albazo para incluir Parquímetros en la Ley de Ingresos de 2017

Hay esquemas. En el mundo civilizado los servicios se los dan a especialistas que son especialistas en estos servicios, en su momento se tendrá que discutir y se hablará de empresas y de  los montos que cobran”, expuso el presidente del CCE.

Sostuvo que la postura de la cúpula empresarial no ha cambiado y seguirán pidiendo que en caso de la instalación de parquímetros, se tengan asegurados los automóviles y en caso de robo de autopartes se paguen los daños a los propietarios.

Propone Canaco que tarifa sea de 8 pesos   

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi consideró que la tarifa ideal para los parquímetros es de 8 pesos la hora para no afectar la economía de quienes dejan sus automóviles en la calle.

Sostuvo que este esquema de estacionamiento genera una mayor afluencia a las zonas comerciales, principalmente a la del Centro Histórico.  

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