Friday, 10 de May de 2024

Municipios

Ahora fuga de Pemex provoca pánico en Acatzingo; está controlada

- Foto: Especial

Protección Civil reportó que la fuga fue provocada por ladrones de combustible en San Simón Bravo, en el municipio de Quecholac, pero que ya está controlada por lo que piden a los vecinos mantener la calma 

Por Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez / / Acatzingo

Al rededor de las 23:30 horas un fuerte olor a petróleo generó pánico entre los habitantes de Acatzingo quienes incluso comenzaron a abandonar sus casas por temor a una explosión. Según información de Protección Civil, se trató de una fuga clandestina provocada por ladrones de combustible, que ya está controlada por lo que reportan que no hay peligro alguno.

El reporte fue hecho por los habitantes de este municipio a través de la red social de Twitter, en donde advirtieron del fuerte hedor a gasolina.

El pánico entre la población creció rápidamente por el antecedente de la fuga de 20 metros de alto que el lunes se presentó en la carretera Puebla-Tlaxcala y que también fue controlada.

Protección Civil informó a este periódico digital que la fuga se detectó en San Simón Bravo, en el muncipio de Quecholac, pero fue controlada a tiempo, además fue ubicada una toma más en la zona de La Compañia. El alcalde de Acatzingo, Carlos Valdez corroboró que la fuga no fue en Acatzingo pero que la dirección del viento provocó que el olor se concentrara en esa zona.

A la redacción de CENTRAL ha llegado información de habitantes que acusan que no responden los reportes que han hecho al 066 y que han llamado a la Presidencia Municipal sin obtener respuesta. Muchos señalan que ya han abandonado sus casas porque su familia comienza a intoxicarse con el olor, también acusan que han subido al techo de sus casas para poder ver si el agún lugar hay fuego. 

El pasado lunes, CENTRAL publicó que en menos de mes y medio han habido 19 homicidios de personas en el llamado Triángulo Rojo: Acatzingo, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo en contra de personas dedicadas al robo de combustible a Pemex.

COMENTARIOS