Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Triunfo de Trump beneficiará a Moreno Valle: académico de la Ibero

- Foto: EsImagen

Con la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton, a Margarita Zavala podría resultarle negativa la asociación  que han hecho con ella; eso beneficiaría Moreno Valle.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

La asociación de la precandidata panista Margarita Zavala a la marca perdedora de Hillary Clinton beneficiará al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en su aspiración a la candidatura presidencial de Acción Nacional rumbo a las elecciones del 2018, según consideró el académico de la Ibero Puebla, José Luis García Aguilar

Atención por lo que voy a decir, pero a algunos les va a latir su corazoncito. La victoria de Donald Trump podría y digo, podría, beneficiar al gobernador en su aspiración al 2018”, comentó García Aguilar este día en la Ibero Puebla durante el análisis tras las elecciones en los Estados Unidos. 

Ayer académicos de la Ibero mencionaron que los panistas intentaron vender a Margarita Zavala como la Hillary Clinton mexicana a pesar de que Acción Nacional maneja ideología conservadora totalmente contraria a la del Partído Demócrata norteamericano asociado más bien a políticas de vanguardia que apoyan incluso la legalización del aborto.

La semana pasada en el Senado mexicano la panista Mariana Gómez del Campo y prima de Margarita Zavala vistió una playera con una leyenda a favor de Hillary Clinton, hecho que fue criticado en redes sociales.

Con la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton, a Margarita Zavala podría resultarle negativo el que le asocien con ella según consideró José Luis García y eso beneficiaría Moreno Valle. 

El desatino de Margarita Zavala de colgarse a la imagen de Hillary podría ser contraproducente al momento de que Acción Nacional ubique a su próximo candidato a la presidencia de la Republica. 

COMENTARIOS