Gobierno

Tren Turístico Puebla-Cholula comenzará a operar antes de enero

- Foto: Especial

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer la fecha exacta del arranque y de la inauguración, la cual se tenía contemplada para este mes

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

El Tren Turístico Puebla- Cholula podría comenzar a funcionar antes de su inauguración en el mes de enero de 2017, así lo informó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Sin embargo será la próxima semana cuando se dé a conocer la noticia, pues se espera que en enero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acuda al corte del listón que estaba contemplado para este mes.

Comentó que probablemente este día el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza recorra los 17.4 kilómetros que conforman la vía del tren.

El pasado 24 de octubre, el tren turístico Puebla-Cholula inició su periodo de pruebas. Trascendió que Ferrosur lo retuvo en la zona de San Felipe debido a que carece de permisos necesarios para circular por las vías ferroviarias, sin embargo el área de comunicación social descartó el incidente y dijo que la parada fue parte de la prueba.

VER: Inicia pruebas el Tren Turístico de Puebla-Cholula (FOTOS y VIDEO)

El mandatario estatal también informó sobre los avances de la remodelación del Parque Soria y del ex Hospital Psiquiátrico en el que se construye un Museo Regional, que forman parte de un proyecto integral de visión para promover el turismo y los espacios públicos en Puebla.

COMENTARIOS