Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Inicia pruebas el Tren Turístico de Puebla-Cholula (FOTOS y VIDEO)

- Foto: Especial

Trascendió que Ferrosur lo retuvo debida a que no tiene los permisos necesarios para circular por las vías ferroviarias, sin embargo el área de Comunicación descartó el incidente y dijo que las paradas son de prueba

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El tren turístico Puebla-Cholula inició este día su periodo de pruebas antes de ser inaugurado en diciembre de este año. 

Trascendió que Ferrosur lo retuvo en la zona de San Felipe debido a que carece de permisos necesarios para circular por las vías ferroviarias, sin embargo el área de comunicación social descartó el incidente y dijo que la parada fue parte de la prueba. 

La llegada del tren a Cholula estaba programada para las 16 horas, sin embargo las múltiples paradas  provocaron que arribara alrededor de las 20:45 de la noche. 

La SIT informó que esta semana iniciará las pruebas de operación del tren turístico que conectará de Puebla a Cholula, con 17 kilómetros de recorrido.

Para el proyecto se requirieron 800 millones de pesos, según lo declaró el gobernador Rafael Moreno Valle.

VER: Gobierno invertirá más de 600 mdp en tren turístico Puebla-Cholula: SIT

Este día, el gobernador de Puebla anunció la inversión de 50 millones de pesos más para el museo de sitio de Cholula, que esperan quede listo el mismo día que el tren para que sean inaugurados al mismo tiempo.

VER: Incrementará 50 mdp el costo del Museo de Sitio de Cholula: RMV

COMENTARIOS