Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Suspensión de directora por caso de niño violado fue por seguridad: SEP

- Foto: Especial

La titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado señaló que se tomó esa decisión ya que los padres de familia "estaban muy violentos" y por seguridad de la directora de la primaria "José Mariano Jiménez"

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Vicente Guerrero, Puebla

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, reveló que la dependencia a su cargo suspendió a la directora de la primaria "José Mariano Jimènez", Rosa María Castillo debido a que los padres de familia "estaban muy violentos".

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que tomaron esa decisión mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre la presunta violación de un menor por parte del conserje de la escuela, pues hasta el momento la SEP no ha recibido el número de averiguación.

Comentó que la directora del plantel solo está cesada por seguridad, debido a que los padres de familia la señalaron como cómplice en el caso.

Seguimos en ese tema, ayer tuvimos que retirar a la maestra porque los papás estaban muy agresivos. Yo insistiría en el tema de que estamos en la mejor disposición de hablar con los padres de familia. No tenemos la averiguación previa de manera que no tenemos la manera de corroborar lo que salió en algunos medios de comunicación de que el niño había sufrido acoso por parte del intendente (...) Se complicó, los padres de familia se pusieron agresivos, entiendo porque ante una desinformación, también acusan a la directora de encubrir, hay una situación compleja en la escuela".

Vázquez del Mercado informó que en lo que va del ciclo escolar, solo tienen registrado un caso como este, pues la SEP es muy discreta al respecto para proteger la integridad de los menores.

Nuestro único objetivo es privilegiar la integridad del chiquito (...) la SEP tenemos una unidad del tema, es parte de nuestro trabajo, los casos que se han comprobado. En el ciclo escolar es el único caso reportado de este tipo".

Este martes, un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de la primaria "José Mariano Jiménez" en la Margarita, debido a que el intendente del plantel fue acusado de violar a un menor.

VER: Acusan a conserje de primaria en Puebla por haber violado a una alumna; la directora fue su cómplice (VIDEOS Y FOTOS)

COMENTARIOS