Gobierno

SGG minimiza inseguridad: “No todos los días hay delitos graves en Puebla”

- Foto: EsImagen

El titular de la dependencia Diódoro Carrasco refirió que la entidad tiene momentos “pico” de delincuencia y que de más de 80 intentos de linchamientos, solo 8 han terminado en la muerte de un presunto ladrón.

Por Karen Meza / @KareMeza / / Puebla, Puebla

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco negó que la inseguridad en Puebla vaya en aumento argumentando que no se “comenten delitos graves todos los días” y sólo hay momentos “pico” en los que se atenta contra los poblanos.

Como en todos los temas hay picos, se tienen que hacer comparaciones de mes anteriores y periodos similares del año pasado, lo que es constante en Puebla es que independientemente de estos brincos, Puebla sigue siendo una de las ciudades más seguras, por abajo de la media nacional en materia delictiva (…) el hecho de que se cometa un delito grave, no quiere decir que todos los días se cometen delitos graves”.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad reiteró que a diferencias de otros estados, Puebla continúa en el estándar nacional de seguridad.

VER: Sufre Puebla 72 horas de terror: asaltos, balaceras y ejecuciones

Carrasco Altamirano puso como ejemplo los intentos de linchamiento en la entidad y aseguró que hubo casi 80 casos, de los cuales 8 se lograron concretar. 

De repente vemos intentos de linchamiento, y se interpreta que todos los que ocurren generan la muerte de alguien. El caso no es ese, tenemos registrados 70 u 80 intentos por diversas razones, los cuales los números de muertos son 7 u 8, no 80”. 

VER: ¡Otro más! Golpean, desnudan y amarran a supuesto ladrón de autopartes en El Vergel

Lo anterior, después de la firma de colaboración entre los titulares de la SGG, la SEP, la BUAP y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para abordar desde sus áreas estrategias en la prevención de la violencia de género. 

Al respecto, Diódoro Carrasco y Verónica Sobrado, titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) evitaron responder las preguntas de los medios de comunicación con respecto al estatus de cumplimento a las recomendaciones a la entidad que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Hay respaldo en el operativo vs ambulantes

En otro tema, Diódoro Carrasco aclaró que el gobierno del estado está colaborando con el municipio de Puebla en el retiro de ambulantes en el Centro Histórico, pues están a su disposición cuerpos policiacos. 

El cabildo hace un reacomodo de los ambulantes para mantener esta ciudad limpia, ordenada como se requiere para que sea una capital turística y de seguridad”.

VER: ¡Adiós ambulantes! Policía sitia el Centro Histórico para evitar instalación de vendedores informales (VIDEOS)

COMENTARIOS