Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Sedeso niega entrega de tinacos azules a cambio de afiliaciones al PRD

- Foto: Especial

A pesar de que fueron exhibidas fotografías en donde los perredistas Julián Rendón y Arturo Loyola aparecen entregando tinacos, la dependencia estatal dijo que el programa terminó desde el 14 de septiembre 

Por Viridiana Lozano / @Viriloz / / Puebla, Puebla

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Puebla, negó que se estén entregando tinacos azules con logotipos del gobierno a cambio de lograr afiliaciones al PRD. Esto a pesar de que fueron exhibidas fotografías de los perredistas Julián Rendón y Arturo Loyola, en la entrega de estos tinacos.

A través de un boletín de prensa, la Sedeso informó que la entrega de tanques de agua la realiza directamente el gobierno, y no un partido político, y que el programa solo se llevó a cabo del 15 de noviembre de 2015 y cerró al 14 de septiembre del presente año.

El pasado 31 de octubre el presidente de la tribu perredista Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona acusó a sus correligionarios de entregar tinacos azules a cambio de afiliar a ciudadanos al PRD.

VER: Denuncian entrega de tinacos azules a cambio de afiliación al PRD

El ex dirigente estatal del PRD exhibió las fotografías publicadas el día 26 de septiembre en la página de Facebook del diputado local, Julián Rendón Tapia en la que se observa a un grupo de personas recibiendo este apoyo a cambio de su credencial para votar.

De acuerdo a Cotoñeto, la entrega de contenedores de agua se hizo en cinco colonias de la zona nororiente de la capital con la condición de sumarse al PRD.

COMENTARIOS