Monday, 29 de April de 2024

Gobierno

Remodelación de los museos de los Hermanos Serdán y Alfeñique costará 21.6 mdp

- Foto: EsImagen

En ambos inmuebles se proyecta la construcción de elevadores, así como el cambio de pintura, muros, entre otros. Los trabajos deberán iniciar el próximo 8 de julio y se prevé que culminen el 5 de octubre de este año.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobierno del estado invertirá 21 millones 602 mil pesos para la remodelación de los museos de la Revolución Mexicana, mejor conocido como la Casa de los Hermanos Serdán y de la Casa del Alfeñique.

La administración estatal lanzó la licitación en CompraNet, en los que destaca la construcción de elevadores en ambos inmuebles, obras que deberán iniciar este 8 de julio y terminar el próximo 5 de octubre.

En el caso del expediente SFA-OP-IF3-2016-031 de la Casa de los Hermanos Serdán, la empresa responsable de la rehabilitación es Cerro Estrella Construcciones, con un costo de 11 millones 746 mil 316 pesos (con I.V.A).

Para este inmueble se contempla mantenimiento de muros y pisos, así como de limpieza general, cambio de la instalación eléctrica y se habilitará la red Wi-Fi.

La licitación número SFA-OP-IF3-2016-030 correspondiente a la Casa del Alfeñique, señala a Consorcio Constructor Rio Alseseca como empresa ganadora por la cantidad de 9 millones 856 mil 201 pesos (con I.V.A)

La rehabilitación de este inmueble contempla la colocación de muros “falsos”, renovación de puntura, cambio de pisos muros.

A los dos museos se les instalarán alarmas sísmicas, sistema contra incendios, aire acondicionado y sistema de pararrayos. Dichos trabajos estarán vigilados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

En marzo, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que invertiría 19 millones de pesos para la rehabilitación de los Museos José Luis Bello y González y la Casa de los Hermanos Serdán.

Por lo que quedará pendiente la rehabilitación del museo José Luis Bello y González, lugar al que se prevé que sean movidas al tercer piso las oficinas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP).

COMENTARIOS