Sunday, 28 de April de 2024

Gobierno

Reconoce SGG 30 feminicidios en Puebla en lo que va del 2016

- Foto: EsImagen

Las cifras oficiales del gobierno del estado revelaron que en 18 meses --entre 2015 y 2016-- se han contabilizado 67 feminicidios.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco reconoció que de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, en Puebla se han presentado un total de 30 feminicidios en lo que va del año.

En conferencia de prensa el funcionario estatal detalló que las cifras con las que cuentan revelan 54 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales 30 están tipificados como feminicidio y de esos 15 ya están consignados o resueltos.

El encuentro con medios se da luego de que este día la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitiera un documento de 11 recomendaciones al gobierno del estado de Puebla para atender los feminicidios, las cuales se deberán cumplir en un plazo de seis meses o de lo contrario se iniciará directamente la alerta de género desde la Secretaria de Gobernación Federal.

Cabe mencionar que diversas organizaciones han denunciado que en lo que va del año se han registrado 45 feminicidios en la entidad poblana, siendo el último el caso de una mujer hallada muerta en San Jerónimo Caleras el pasado 26 de junio. 

En febrero pasado, durante su comparecencia,  Víctor Carrancá reveló que en 2015 se cometieron 37 feminicidios que sumados a los de este año dan un total de 67 en 18 meses.

COMENTARIOS