Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Profepa todavía no asigna la multa contra verificentros clausurados en Puebla: SDROT

- Foto: EsImagen

El titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña señaló que el órgano federal aún no ha dado a conocer el monto de la multa para los centros de Puebla, sin embargo recordó que han cumplido con la norma que entró en vigor el pasado mes de julio

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ajalpan, Puebla

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT) de Puebla, Rodrigo Riestra Piña señaló que aún se desconoce a cuánto ascenderá la multa económica que impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a los verificentros de Puebla por sus líneas dinámicas clausuradas.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que es competencia de la dependencia federal establecer un monto, esto luego de que este fin de semana la Profepa informó que las sanciones corresponden a 13 millones 510 mil 939pesos, de los cuales 9 millones 507 mil 32 pesos son de la Ciudad de México y 4 millones 3 mil 906 al Estado de México.

Le compete a la Profepa, no se ha dado a conocer el monto exacto a los verificentros que tuvieron líneas dinámicas inhabilitadas en Puebla".

VER: Estos son los verificentros de Puebla sancionados por la Profepa

Riestra Piña insistió que en Puebla los verificentros han cumplido con la norma emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 que entró en vigor el pasado mes de julio.

Sin embargo, hay siete establecimientos en la entidad que continúan con líneas dinámicas suspendidas como:  Zavaleta, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Acatlán de Osorio, Tecamachalco y en Zacatlán.

 

COMENTARIOS