Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Pide Moreno Valle calma ante anunció de Trump de deportar millones de migrantes

- Foto: Especial

El mandatario estatal resaltó que su gobierno junto con la federación planean una estrategia para brindar protección a los mexicanos que viven en situación ilegal en Estados Unidos

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Andrés Calpan, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió calma a los paisanos que viven en Estados Unidos ante la advertencia del presidente electo, Donald Trump de deportar a millones de migrantes.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que es prácticamente imposible deportar a más de 12 millones de migrantes, pues se necesitaría personal para poder realizar las deportaciones, proceso que sería muy complejo.

Sin embargo dijo que en caso de que suceda, los gobiernos estatales colaborarán con la federación para implementar una estrategia que brinde protección a los mexicanos que viven en situación ilegal en Estados Unidos.

No obstante, dijo que su administración brinda apoyo a los poblanos que viven en el país vecino.

Además recordó que Trump tomara protesta hasta enero próximo por lo que confió que en este tiempo reconsidere negociar su salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las deportaciones masivas.

COMENTARIOS