Sunday, 19 de May de 2024

Gobierno

Pese a inundaciones, NO habrá modificaciones al viaducto de la 31 poniente

- Foto: EsImagen / Archivo

Dijo que los únicos trabajos que se hicieron en el puente fueron de desazolve para evitar mayores inundaciones.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Martín Texmelucan, Puebla

A pesar de que en temporada de lluvias el viaducto elevado de la 31 poniente, de 235 millones de pesos, se inunda, no se le harán modificaciones, reveló Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

El funcionario estatal comentó que en días pasados se realizaron labores de desazolve para limpiar el drenaje del puente y así prevenir que se generen más inundaciones.

Hicimos algunos trabajos de desazolves, la gente no tuvo cuidado, teníamos azolvamientos, ya lo desazolvamos. El gobierno previno posibles inundaciones y compramos equipos (…) No hay modificación al viaducto.

Lo anterior pese a que el pasado lunes informó que la administración estatal buscaría hacer válido el seguro de obras para reparar los desperfectos del viaducto elevado de la 31 poniente que en temporada de lluvias se inunda por completo.

CENTRAL publicó que Construcciones Dragados del Sureste, responsable de la obra, colocó un drenaje de apenas 20 centímetros de diámetro al viaducto, lo que ocasiona que se inunde. 

El puente fue inaugurado con dos meses de retraso, incompleto  y con un sobrecosto de 46 millones de pesos, pues pasó de 189 millones a 235 millones de precio final.

La obra estuvo a cargo del en ese entonces secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, el 7 de enero de 2014. Al momento de su inauguración diversos medios de comunicación denunciaron que la obra estaba incompleta pues aún había maquinaria en la zona y los trabajadores terminaban el pintado de guarniciones y la jardinería.

COMENTARIOS