Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

No dejaré endeudado a Puebla: Moreno Valle

- Foto: EsImagen

Según el mandatario, la deuda se redujo 500 millones de pesos pues de 9 mil 100 millones pasó a 8 mil 600 millones.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle rechazó que vaya a dejar endeudado al estado y aseguró que fue el único en reducir la deuda de manera considerable.

El mandatario estatal explicó que cuando recibió la gubernatura por parte del priista Mario Marín, la entidad tenía una deuda de 9 mil 100 millones de pesos y él se la dejara a Antonio Gali Fayad en 8 mil 600 millones de pesos.

No se deja deuda a la siguiente administración, dejaremos 8 mil 600 millones de pesos, nosotros la recibimos en 9 mil 100 millones de pesos. No hay ningún otro estado que haya reducido la deuda como nosotros, presumió el mandatario en entrevista. 

Respecto a los recursos aprobados para Puebla el próximo año que ascienden a los 74 mil millones de pesos, se congratuló con los diputados federales por defender los recursos para el estado. 

Aunque no abundó en el tema, pues pidió que los proyectos para 2017 son competencia del gobernador electro Tony Gali.

A pesar de que la administración estatal se ha encargado de rechazar que los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) contratados en el sexenio morenovallista, estos alcanzan los 22 mil 554 millones de pesos a pagar en plazos de hasta 25 años, según lo admitió el exsecretario de Finanzas Roberto Moya Clemente.

Lo PPS reconocidos por el gobierno son el Centro Integral de Servicios que tendrá un costo de 4 mil 500 millones de pesos; las plataformas AUDI, de 10 mil 800 millones de pesos; y el MIB de 7 mil 280 millones de pesos.

VER: Deuda histórica en Puebla: PPS de Moreno Valle rebasan los 22 mil millones de pesos

COMENTARIOS