Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Morenovallistas y trabajadores de la CAIP buscan ser comisionados del nuevo Instituto de Transparencia

- Foto: Especial

Norma Estela Pimentel y María Gabriela Sierra son las dos es comisionadas que buscan reelegirse. En el listado hay tres empleados del gobierno de Puebla, que aún encabeza Rafael Moreno Valle 

Por Osvaldo Macuil / Esteban de Jesús López / / Puebla, Puebla

Al proceso de selección de los tres comisionados del nuevo Instituto de Transparencia, se inscribieron funcionarios estatales, trabajadores de la CAIP, académicos y las actuales comisionadas en la CAIP, Norma Estela Pimentel y María Gabriela Sierra quienes , buscan mantener el cargo.   

En la lista publicada por el Congreso Local, se encuentran los funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle: Alfonso Guevara Moreno, subdirector de Asuntos Jurídico-Contenciosos en la Secretaría de Finanzas; Rita Elena Balderas Huesca,  directora de Acceso a la Información, Innovación e Informática de la Secotrade;  y Montserrat Reyes Alfaro Área, responsable de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información del SEDIF.

También están: Christian Mariana Ceballos Garduño, jefe de departamento en la Dirección de Prerrogativas  del IEE; y Jorge Luis Lima Villegas, titular de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la BUAP

El coordinador de Resolución y Normatividad de la Unidad de Fiscalización del IEE, José Miguel Luna Lozano se inscribió al proceso que realiza el Congreso.

Entre los trabajadores de la CAIP se encuentran  Egberto Martínez Rubi, contralor interno; Carlos Germán Loeschmann, coordinador ejecutivo; y Antonio Torres Porras, secretario de Instrucción.

El resto de la lista la integran Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga; Erick Abraham Herrera Noriega; Héctor José María Garza; Francisco Javier García Blanco, Catedrático De la Universidad Anáhuac Puebla; Antonio Domingo Moreno Díaz; Francisco Ramírez Velázquez; José Ramón Campillo Díaz y Adrián Israel Ocampo Jiménez, trabajador del INAI.

El Congreso Local autorizó un proceso exprés de 22 días para elegir a los nuevos comisionados de transparencia y este 8 de diciembre venció el plazo de registro.  

El 9 de diciembre la Comisión de Transparencia recibirá la documentación y un día después se notificará a quienes hayan cumplido con los requisitos. 

Para el 13 de diciembre se realzarán las comparecencias; el 14 de diciembre se emitirán las ternas; y el 15 de diciembre, en la última sesión del tercer periodo del año, el Pleno elegirá a los tres comisionados. 

VER: Congreso autoriza proceso exprés para elegir a comisionados del Instituto de Transparencia

 

COMENTARIOS