Sunday, 28 de April de 2024

Gobierno

Llega expriista Diódoro Carrasco a la SGG; Jorge Cruz se va al Capcee

- Foto: Especial

Carrasco fungía como enlace del gobierno de Puebla en el Distrito Federal. Fue secretario de Gobernación al final del sexenio de Ernesto Zedillo, y gobernador por el PRI en Oaxaca de 1992 a 1998

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Este martes el gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta a Diódoro Carrasco Altamirano como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de cara al cierre de su administración.

Por su parte, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien fungía como encargado de despacho de dependencia estatal, fue designado como director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

En su mensaje, Carrasco aseguró que la premisa para la gobernabilidad en el estado será el diálogo respetuoso, gobernabilidad democrática y división de poderes.

Asimismo, garantizó la seguridad en las próximas elecciones a fin de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera pacífica.

Hasta este día, Carrasco Altamirano fungía como enlace del gobierno de Puebla en el Distrito Federal. Antes de esto fue secretario de Gobernación al final del sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León; y gobernador por el PRI en Oaxaca de 1992 a 1998.

Este nombramiento confirma las versiones periodísticas que señalaron que Diódoro Carrasco asumiría la SGG de cara al cierre del sexenio morenovallista.

Por su parte, Rafael Moreno Valle le dio la tarea a Jorge Benito Cruz Bermúdez de reforzar el programa de dignificación de escuelas, impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con estos enroques suman 75 en el gabinete estatal en lo que va del sexenio morenovallista.

COMENTARIOS