Gobierno

Comisionada de la CAIP levanta la mano para irse al nuevo Instituto

- Foto: EsImagen

Estela Pimentel declaró que analizará los requisitos de la convocatoria que fueron aprobados desde octubre pero que aún no se dan a conocer.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La aún comisionada de la CAIP, Norma Estela Pimentel Méndez reveló su intención de integrarse al nuevo Instituto de Transparencia, por lo que solicitár al Congreo loca los requisitos necesarios.

 Creo que tendría que evaluar, para poder participar y bueno en ese caso como voy a participar”.

Este martes con el voto del PRI, el Congreso Local aprobó la desaparición de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) para dar pie a un Instituto y las modificaciones para sustitución total de los tres comisionados.

VER: Con voto a favor del PRI, diputados aprueban desaparición de la CAIP

El Instituto permitirá que sus integrantes sean los comisionados de la CAIP con la condición de que aprueben el examen que se realizará y cumplan con los requerimientos.

Al respecto, Estela Pimentel declaró que sólo conoce que las condiciones fueron aprobadas por el Poder Legislativo Estatal desde el pasado 25 de octubre, pero que aún no son públicas.  

VER: Convocatoria para comisionado de la CAIP se hará pública hasta que sea convertida en Instituto

Declaró que revisará el dictamen final para conocer sus alcances y propósitos legales, asimismo anticipó en caso de encontrar anomalías o violación en el proceso de su salida como comisionada, procederá como legalmente le corresponde.

La académica señaló que en el actual órgano de transparencia ha mantenido una postura jurídica  e informativa, por lo que negó que haya una embestida en su contra por su postura crítica en temas emblemáticos de la administración.

Son percepciones, agradezco a quien considera que he hecho una labor en derecho al acceso a la información, con el objetivo de trabajar en materia de transparencia; esa es la intención de esta comisionada”.

COMENTARIOS