Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Inauguran edición 14 de la Cumbre de Negocios; el martes estará Peña Nieto

- Foto: EsImagen

El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán informó que durante los tres días del foro se analizará el impacto que tendrá el triunfo de Donald Trump en la economía del país

Por Osvaldo Macuil Rojas / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El gobernador, Rafael Moreno Valle y el presidente de Panamá,  Juan Carlos Varela Rodríguez inauguraron la decimocuarta edición de la Cumbre de Negocios, en la que uno de los temas principales será el impacto en la economía nacional de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En el programa del evento se tiene programado que el próximo martes, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una conferencia magistral; mientras que mañana lunes, Moreno Valle encabezará una ponencia.

Durante el acto protocolario, el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco detalló en los tres días del foro se analizarán los resultados de la elección de los Estados Unidos.

Tenemos la oportunidad y la obligación de demostrarnos a nosotros mismos la capacidad que tenemos para salir adelante, expuso.

Ante la incertidumbre que se ha generado, sostuvo que es tiempo de unidad en el país y no de división: “Para México la solución es la unidad, el trabajo y el respeto”.

Además del presidente Peña Nieto, se tiene contemplada la participación de integrantes del gabinete federal, como el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu; el titular de la Sagarpa, José Calzada; y el de Hacienda y Crédito Público,José Antonio Meade  

 

COMENTARIOS