Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Impone Moreno Valle nombre de su abuelo en Hospital de Traumatología

Foto: Es Imagen -

La inversión para ese centro hospitalario fue de 606 millones de pesos

Por Los Fuertes / / Puebla, Puebla

El nombre del abuelo del gobernador Rafael Moreno Valle ya se puede leer en el frente del Hospital de Traumatología y Ortopedia, que se ubica a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera, en los límites con Tlaxcala.

La inversión para ese centro hospitalario fue de 606 millones de pesos y de acuerdo con el periódico Intolerancia Diario, habría sido inaugurado por el gobernador y su propio abuelo, quien gobernó entre 1969 y 1972 en uno de los periodos más convulsos en la historia de Puebla.

De acuerdo en el periodista Raúl Torres Salmerón, “problemas e irregularidades marcaron su gestión y pidió dos licencias por ‘enfermedad’, luego de desatar una crisis sin precedente en el estado. En ese sexenio hubo cuatro gobernadores”.

En su columna Sin Límites publicada el 4 de marzo de 2014 relata que “en ese sexenio hubo matanzas de campesinos, como la Huehuetlán El Chico y la de Monte de Chila, agresiones a medios de comunicación, como la golpiza a don Manuel Sánchez Pontón”.

Y menciona “el asesinato del industrial textil José Luis Zahuita Mercado, ultimado a balazos por agentes de la policía. Otra cosa constante en el fallido gobierno del general eran sus ausencias de Puebla”.

En marzo de 2012 el nieto del ex gobernador que formó parte del gabinete de Gustavo Díaz Ordaz, protagonista de la matanza estudiantil de 1968 inauguró otro hospital en Tulcingo del Valle con el nombre de su abuela, Engracia Valle.

Los Fuertes 

COMENTARIOS