Gobierno

A casi un año de su puesta en marcha, RUTA 2 no logra homologación de tarjetas

- Foto: EsImagen

Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes, aseguró que este año los usuarios podrán hacer uso del transporte con una tarjeta única de cobro, además se analiza que también sirva para el tren turístico Puebla-Cholula.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A casi un año de que entró en operaciones la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) aún no ha sido homologada la tarjeta del servicio con la de la línea 1, reconoció el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

No obstante, aseguró que este año los usuarios de este servicio podrán hacer uso del transporte con una tarjeta única de cobro.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que están en la etapa de los ajustes  a ambas concesionarias para que los sistemas puedan ser compatibles.

Al ser cuestionado sobre si esa tarjeta podrá ser utilizada para transbordar el tren turístico Puebla-Cholula, señaló que sería “ideal”, pero que se decidirá en los próximos meses.

Está en análisis, pero este año queda homologada la tarjeta de RUTA, estamos haciendo los ajustes en las dos concesiones de RUTA, haciendo los estudios de RUTA, las dos manejan mapin diferente”.

Fue el 20 de junio del año pasado cuando inició el cobro en la línea 2 del metrobús  que transita en la 11 norte-sur, sin embargo a casi un año, los usuarios que hacen uso de ambas troncales gastan hasta 15 pesos para transbordar de una a otra debido a que tienen que usar dos plásticos distintos.

COMENTARIOS