Saturday, 27 de April de 2024

Deportes

#Rio2016 ¡Sábado de gloria! México se cuelga tres medallas en el penúltimo día Olímpico

- Foto: EsImagen

María del Rosario Espinoza (Tae Kwon Do) y Germán Sánchez (Clavados) se llevaron medalla de Plata, mientras que Ismael Hernández ganó Bronce en Pentatlón Moderno, llegando a 5 preseas totales para México en estos Juegos Olímpicos.

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / /

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos Rio 2016 se adjudicó durante la jornada de este sábado dos medallas de Plata cortesía de María del Rosario Espinoza (Tae Kwon Do) y Germán Sánchez (Clavados), así como un Bronce en Pentatlón Moderno por parte de Ismael Hernández, en lo que fue el penúltimo día de actividad de la máxima justa deportiva.

Con estos resultados, México llegó a 5 medallas en total logradas en tierras brasileñas: 3 de Plata y 2 de Bronce.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza perdió la final por la medalla de Oro frente a la china Shuyin Zheng por marcador de 5-0.

Sin embargo, a pesar de llevarse la Plata, Espinoza se convirtió en la primera mujer en la historia de Juegos Olímpicos que gana tres preseas en diferentes ediciones (Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Rio 2016).

De igual manera, el clavadista Germán Sánchez se adjudicó la medalla de plata en la prueba individual desde la plataforma de 10 metros, al sumar 532.70 unidades luego de las destacadas ejecuciones que hizo a lo largo de las 6 rondas de la final.

El Oro fue para el chino Aisen Chen, mientras que el Bronce se lo llevó el estadounidense David Boudia, quien en Londres 2012 se había proclamado campeón en esta prueba.

Por otra parte, el morelense Ismael Hernández ganó la medalla de Bronce en el Pentatlón Moderno con un puntaje acumulado de mil 468 unidades, detrás de ruso Alexander Lesun y del ucraniano Pavlo Tymoshchenko, primer y segundo lugar respectivamente.

Esta disciplina se compone de cinco pruebas como son natación, equitación, tiro deportivo, deporte ecuestre, y carrera pedestre.

Además, cabe recordar que México había ganado en los presentes Juegos Olímpicos una medalla de Plata con Guadalupe González en la marcha femenil de 20 km, y una presea de Bronce a manos del boxeador Misael Rodríguez en la categoría de 75 kilogramos.

COMENTARIOS