Friday, 26 de April de 2024

Deportes

#Rio2016 ¡Pretextos! Ahora Castillo reclama a Congreso recorte presupuestal

- Foto: Especial

El titular de la Conade comentó que es positivo su llamado ante el Poder Legislativo para explicar los malos resultados obtenidos en las Olimpiadas

Por La Silla Rota / /

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que prefiere que su comparecencia sea ante el pleno y no sólo ante comisiones del Congreso de la Unión, para cuestionar a los legisladores por qué le recortaron 60 por ciento del presupuesto en pleno año olímpico.

Según datos de Radio Fórmula, Castillo comentó que es positivo su llamado ante el Poder Legislativo para explicar los malos resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Agregó que ya se encuentra preparando su comparecencia, así como los documentos financieros de su gestión, aunque adelantó que solicitará que se investiguen las finanzas de las federaciones.

“Estoy preparando todo para regresar a México y comparecer ante el Congreso y si se puede ante el pleno del Congreso mejor”, mencionó.

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio a conocer un punto de acuerdo para citar a comparecencia al titular de la Conade sobre su gestión y los resultados de Río 2016.

También se pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indagar el destino de los recursos que reciben las federaciones deportivas.

La Silla Rota

COMENTARIOS