Saturday, 27 de April de 2024

Deportes

#Rio2016 ¿Cuánto gana Usain Bolt por cada segundo que corre?

- Foto: Especial

Usain Bolt compite únicamente seis veces al año. Si tomamos los segundos totales y las ganancias anuales, la cifra es sorprendente

Por López Dóriga / /

El dineral que gana Usain Bolt por cada segundo que compite ‘El mejor atleta de todos los tiempos’ lo convierte en una mina de dinero, aunque su presencia en el tartán se cuenta con pocos dedos

Nadie pone en duda que Usain Bolt es el mejor atleta de todos los tiempos. Lo mostrado en Río 2016 es el claro ejemplo de ello. No obstante, también es el atleta mejor pagado del mundo, hecho que refrenda los 9 o 10 segundos que compite cuando llega la hora de probarse en la competición de 100 metros.

Bolt, en los años que no hay Juegos Olímpicos, tiene por costumbre correr aproximadamente seis carreras al año. El resto del tiempo lo dedica a entrena y a sus decenas de compromisos en publicidad, su principal fuente de ingresos, que le permiten ganar unos 30 millones de dólares al año.

Además, Bolt tiene varios negocios en marcha que también le dan buenos réditos, tales como su propia cadena de restaurantes en su país (Usain Bolt’s Tracks&Records Jamaica) y una línea de perfumes. Así, la estimación de sus ganancias ronda los 33 millones de dólares en ganancias al año por ponerse en el tartán una media docena de veces.

Ahora, si hacemos cuentas y calculamos lo que gana por cada segundo que corre sobre la pista, el resultado es asombroso.

Por ejemplo, si sumamos seis carreras de cien metros de Bolt, tomando como referencia su última marca que le ha hecho campeón en Río (9.81), suma en total 58.86 segundos en los últimos 365 días del año. Así que cada segundo que disfrutamos de una zancada de Bolt, el jamaicano se embolsa alrededor de 560 mil dólares,.

Una cifra astronómica para uno de los grandes deportistas de todos los tiempos.

López Dóriga

COMENTARIOS