Friday, 26 de April de 2024

Deportes

Presidente del Olimpia se lanza contra el Puebla: “Es un club poco serio”

- Foto: EsImagen

La Franja tiene hasta el 11 de noviembre para pagar el adeudo que tiene por el traspaso de Campestrini, de lo contrario perderá seis puntos en la Liga MX

Por Medio Tiempo / /

Sorprendido y molesto porque Puebla sigue sin liquidar los 200 mil dólares que tiene de deuda con el Olimpia de Paraguay por el traspaso del portero Cristian Campestrini, el presidente del club guaraní, Marco Trovato, criticó en entrevista con Mediotiempo la poca seriedad que le ha dado la escuadra mexicana a la situación.

"La verdad nos sorprende porque no es un monto importante, no estamos hablando de diez millones de dólares. Puebla nos da una imagen de un club muy poco serio. Si el Puebla no quiere pagar 200 mil dólares, no entiendo cómo hace para pagar su plantilla o jugar en primera división de México", mencionó Trovato.

Cuando se incumplió el primer plazo para el pago el pasado 22 de octubre, Carlos López Domínguez, Presidente de Puebla, dijo a Mediotiempo que "por 200 mil dólares que es el adeudo que se tiene no vamos a perder una franquicia ni mucho menos", sin embargo, la realidad es que Puebla no ha pagado y la situación comienza a tornarse más delicada para el equipo mexicano.

"Le he mandado hasta 'whatsapp' al presidente (Carlos López Domínguez), los ha leído y no me ha contestado. Hace seis meses que lo intentamos contactar como diez veces y nunca contestó", señaló.

Por ello, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, ya le puso a La Franja un plazo definitivo hasta el 11 de noviembre para que pague, si no lo hace perderá seis puntos en la Liga MX.

"Si para el 11 no nos pagan, presentaremos al tribunal disciplinario de la FIFA el pedido de sanciones y en un plazo no mayor a 15 días le quitará inicialmente seis puntos a Puebla".

Si la falta de pago se mantiene con todo y la pérdida de puntos, FIFA puede aplicarle varias sanciones al club mexicano que van desde impedirle contrataciones en el mercado de invierno, hasta la pérdida de la categoría.

Medio Tiempo

COMENTARIOS