Friday, 26 de April de 2024

Deportes

Pericos de Puebla celebra ante su afición el campeonato de LMB

- Foto: Especial

La Novena Verde cerró el desfile conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México en el Centro Histórico de la capital poblana

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El roster de los Pericos de Puebla celebró ante su afición la consecución del campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el marco del desfile conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México.

En el desfile llevado a cabo al medio día de este viernes en inmediaciones del zócalo de la capital poblana, el cual fue presidido por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, la Novena Verde desfiló frente a su afición que les agradeció por el título logrado el pasado miércoles frente a los Toros de Tijuana en tierras fronterizas.

Diferentes grupos de apoyo al conjunto poblano como la tradicional "Porra de Analco" y familias enteras seguidoras al beisbol, pudieron convivir posterior al desfile con los jugadores dirigidos por el mánager Cory Snyder, quienes permanecieron en la plancha del zócalo luego de recorrer las calles del Centro Histórico a bordo de un autobús descubierto decorado con motivos del campeonato recientemente conseguido, para firmar autógrafos y regalar algunos souvenires a sus aficionados.

Asimismo, la directiva encabezada por Gerardo Benavides agradeció el apoyo que la administración estatal le brindó al equipo, el cual incluye la inversión económica para la remodelación del Estadio Hermanos Serdán.

Entre los jugadores mas vitoreados se encontró el pitcher australiano Travis Blackley, quien fue pieza fundamental en el partido definitivo en Tijuana para coronarse sin necesidad de forzar a un séptimo juego de la Serie del Rey.

Sin embargo, decenas de aficionados mostraron su inconformidad luego de que el autobús de Pericos de Puebla no desfiló sobre el Bulevar 5 de Mayo, lugar en el que se dieron cita en espera de ver a sus ídolos de la pelota caliente tal y como se habría comentado que sería el recorrido.

Cabe señalar que este fue el cuarto campeonato de LMB para la franquicia de la Angelópolis, que no disfrutaba de ser monarca del beisbol nacional desde hace 30 años, en la temporada de 1986.  

 

COMENTARIOS