Friday, 26 de April de 2024

Deportes

Le amputan las dos piernas al portero del Chapecoense

- Foto: Especial

Jackson Folman tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para amputarle ambas piernas debido a las graves condiciones en las que llegó al hospital  

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Autoridades colombianas informaron que al potero reserva del Chapecoense de Brasil, Jackson Folman, le fueron amputadas ambas piernas luego que el avión en el que viajaba su equipo se desplomara la noche de este lunes y provocara la muerte de 76 personas.

El guardameta de 24 años de edad fue uno de los cinco sobrevivientes del accidente previo a la disputa de la final de ida de la Copa Sudamericana, sin embargo, debido al grave estado en el que llegó a un hospital de la zona de Medellín, ambas piernas le fueron cercenadas y su estado de salud se reporta crítico.

Cabe señalar que el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense se desplomó por aparentes fallas eléctricas cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.

VER: Accidente de avión del Chapecoense deja al menos 75 muertos en Colombia

En el avión de la compañía boliviana Lamia, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas, 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

Los únicos sobrevivientes de la tragedia fueron el futbolista brasileño Alan Ruschel, quien se encuentra en el Hospital de La Ceja, los también jugadores Danilo Padhila y Jackson Follman, la azafata Ximena Suárez y Rafael Hensel, un periodista brasileño.

VER: Alan, Jackson y Zampier, los jugadores del Chapecoense supervivientes del accidente de avión

COMENTARIOS