Friday, 26 de April de 2024

Deportes

El es Nicky Kyrgios, el malcriado que está poniendo al tenis de cabeza (VIDEO)

- Foto: Especial

Es capaz de dejarse ganar y dormirse en medio de un partido... y prefiere jugar al Pokémon GO que el tenis

Por PlayGround / /

Nick Kyrgios es el nº14 del Ranking ATP con solo 21 años, pero se pasa los formalismos y las leyes no escritas del tenis por el forro.

En su último partido ha dado fe de ello. Ayer se dejó ganar descaradamente en el Masters 1000 de Shangay ante Mischa Zverez y no se le veía nada preocupado. Venía de ganar el torneo de Tokio solo tres días antes y estaba cansado. Jugó como si tu tío se pusiera a dar raquetazos después de comerse el pollo del domingo.

Ya en el primer set se jugó un break con uno de los peores saques de la historia del tenis. Antes de que el rival le devolviese el golpe ya estaba acercándose al banquillo.

A Kyrgios le importa más bien poco lo que puedan pensar de él los aficionados más 'puristas' que van a verle jugar. De hecho, al que para muchos es el sucesor de los Federer y Djokovic, le sobran.

"No les debo nada. Si supieran de qué hablan, estarían en una pista de tenis y ganarían partidos", ha llegado a decir el tenista australiano.

En varios puntos de su último partido ni intentó darle a la bola y probaba frivolidades cada vez que podía. Su actitud desesperó al público, que acabó saltándose su escrupuloso silencio habitual para abuchearle.

Ante los gritos de los aficionados, Kyrgios se rebotó y le contestó a uno: "¿Quieres salir tú y jugar? ¡Siéntate, cállate la boca y mira!", le soltó a un joven que le dijo que debía respetar este deporte.

Hasta el propio juez de silla le pidió por favor que jugase al 100%, pero Kyrgios le vaciló en la cara. "¿Puedes decir ya 'time', para que pueda acabar ya este partido e irme a casa?" le dijo al árbitro. Después del partido, aseguró que no entendía la reacción del público. "Si no les gusta, yo no les he pedido que vengan a verme. Váyanse, es simple. Si son tan buenos jugando al tenis y para dar consejos, ¿por qué no están en el circuito?", lanzó el jugador.

No es la primera vez que Kyrgios pone patas arriba el panorama del tenis. En un partido ante Andy Murray se quedó dormido unos minutos tras haber perdido el primer set. Esa cabezadita desesperó al público.

Su carácter le ha jugado algunas malas pasadas. Ha mandado a varios fotógrafos "a tomar por c..." por hacerle fotos en los calentamientos, y en rueda de prensa se ha negado a contestar algunas preguntas porque la prensa "le da asco".

Cuando fue eliminado en el Masters de Cincinatti se cargó tres raquetas en 10 segundos. Debe estar enganchadísimo a ver Smack Down los fines de semana. Al igual que al Pokémon Go, del que ha asegurado que lo prefiere mucho antes que jugar tenis. Tras perder contra un tenista que estaba 351 puestos por detrás suyo en el ranking, Kyrgios dijo esto:

"Honestamente, he estado jugando más a Pokémon Go, que al tenis últimamente . ¿Acaso Federer o Nole tienen un Gyarados evolucionado a un nivel 2000? No lo creo".

COMENTARIOS