Friday, 26 de April de 2024

Deportes

Atlético Nacional solicita entregar el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense

- Foto: Especial

El club colombiano solicitó a la Conmebol que tomara esa decisión, luego del accidente de avión sufrido la noche de este lunes donde murieron 76 personas

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Atlético Nacional solicitó a la Conmebol entregar el título de la Copa Sudamericana, cuya final de ida se iba a disputar este miércoles en Colombia, al Club Chapecoense de Brasil, luego que su avión se desplomara la noche de este lunes y provocara la muerte de 76 personas.

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del club colombiano, señaló que solicitan a Conmebol, tras consensarlo con todo el plantel, que el campeonato le sea entregado en un acto de solidaridad al conjunto brasileño, al anunciarse que la final será suspendida luego de la tragedia.

Cabe señalar que el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense se desplomó por aparentes fallas eléctricas cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. El alcalde de la localidad, Federico Gutiérrez, confirmó que 76 de las 81 personas que viajaban en la aeronave han muerto.

VER: Accidente de avión del Chapecoense deja al menos 75 muertos en Colombia

En el avión de la compañía boliviana Lamia, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas, 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

Los únicos sobrevivientes de la tragedia fueron el futbolista brasileño Alan Ruschel, quien se encuentra en el Hospital de La Ceja, los también jugadores Danilo Padhila y Jackson Follman, la azafata Ximena Suárez y Rafael Hensel, un periodista brasileño.

VER: Alan, Jackson y Zampier, los jugadores del Chapecoense supervivientes del accidente de avión

Por su parte, Edwin Tumiri, técnico de la aeronave, se encontraba en la lista de rescatados pero las autoridades confirmaron que falleció tras llegar al hospital.

COMENTARIOS