Tuesday, 30 de April de 2024

Cultura

Tercera llamada: comienza Juan Gaga y la Piedra Falosofal

- Foto: Especial

En su cuenta de Facebook, Talavera Cabaret señala que busca diversificar y ampliar la oferta teatral en Puebla con espectáculos que "impacten al espectador por medio de a través de la farsa, la comedia y fundamentalmente el teatro cabaret, siempre manteniendo una posición crítica de nuestro entorno".

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La Reina del Valle Oscuro insiste en que su hijo, el Príncipe Juan Gabriel se case para gobernar el reino, sin embargo él está enamorado de alguien más de la realeza y no precisamente de quién su madre espera.

El príncipe huye hacia el bosque en donde se encuentra a Moni y Mani dos "hombresexuales", quienes le ayudan a entender su vida y a tomar sus propias decisiones sin importar lo que digan los demás.

Este es parte de la puesta en escena de Juan Gaga y la Piedra Falosofal, de la compañía teatral, Talavera Cabaret integrada por Rubén Reyna quién es director y actor, Juan Munchi dramaturgo y actor, además de Jorge Vertiz; actor y diseñador de vestuario y Jovany Magaña actor y cantante.

Talavera Cabaret nace en marzo de 2012 con la finalidad de incursionar a los poblanos a este género.

De 2012 a la fecha han presentado Estherzazo, La Venida del Mesías y Nos Mecieron al Mesías. En 2013 pusieron en escena: Ornitorrinco, ganadora de la muestra estatal de teatro poblano en ese mismo año, El Cartel de las Golfas que se ha presentado de manera ininterrumpida hasta la fecha, Jesús María y José José Wears Prada

En 2014 llegó: Buscando La Piedra Falosofal que desde su estreno en abril de ese año a la fecha se ha presentado con éxito de manera ininterrumpida. En 2015 presentaron  Petunia Sola en Sambortz, fue tal la acepción del público que la temporada se alargó hasta el pasado mes de noviembre.

Gracias a Ornitorrinco los llevo a participar en el Festival Pancho Zapata Patagonia, en Argentina, al Festival Internacional de Cabaret Ciudad de México en 2014 con El Cartel de Las Golfas y en 2015 con Buscando la Piedra Falosofal.                

La mente creativa es Juan Munchi quien en el caso de Juan Gaga quiso plasmar sobre el odio hacia lo que es "diferente" y que los espectadores reflexionen sobre temas como la homofobia y el feminicidio.

En el Cartel de Las Golfas, es una sátira a lo superfluo, de cómo cuatro mujeres que viven en una Polis, gastan la herencia que les dejó su padre para mantener su estatus, sin embargo eso implica que se involucren en el narcomenudeo.

Aunque cada actor aporta sus propias ideas para ofrecerle al público algo diferente cada semana, por ejemplo, la poderosa voz de Jovanny Magaña quien da vida a la malvada Reina del Valle Oscuro o Jorge Vertiz para sorprender a los espectadores con los maravillosos vestuarios.

Talavera Cabaret anunció que este 18 de diciembre será la última función de Buscando La Piedra Filosofal y reconocen que no saben si en 2016 regresará, por eso no se pierdan esta magnífica historia este viernes en Café Marcel, ubicado en la calle 2 Oriente número 412.

No obstante, la compañía teatral prepara un nuevo proyecto, se trata de "Vete a la Virgen" y para eso están organizando una posada cabaretera el próximo 19 de diciembre -también en Café Marcel- en la que darán un adelanto de este nuevo proyecto que sin duda alguna huele a éxito.

Síguelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/Talavera.Cabaret/

Twitter: @TalaveraCabaret

Instagram: talaveracabaret

COMENTARIOS