Friday, 26 de April de 2024

Cultura

Roger Waters presentará documental en la Cineteca

- Foto: Especial

La cinta explora la manera en que Estados Unidos se alió a Israel para favorecerlo en la cobertura mediática del conflicto con Palestina.

Por Aristegui Noticias / /

El ex vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, presentará el próximo 30 de septiembre en la Cineteca Nacional el documental “The Occupation of the American Mind”, en el que participa como narrador, según confirmó el foro Focus Camp.

De acuerdo con la Cineteca, la próxima semana se darán a conocer los detalles de boletos para la premiere del film en México, que aborda la ocupación militar israelí en territorio palestino, así como las repetidas invasiones de la Franja de Gaza.

El documental dura 85 minutos y según su página oficial, “explora la manera en que el gobierno israelí, el gobierno de Estados Unidos y los cabilderos de Israel han unido sus fuerzas, a menudo con motivos muy diferentes, para dar forma a la cobertura de los medios de comunicación de América del conflicto a favor de Israel“.

La cinta –en la que participan Noam Chomsky, congresistas, académicos, periodistas y otros observadores del conflicto-, fue escrita, dirigida y producida por Loretta Alper y Jeremy Earp.

The Occupation of the American Mind [Trailer] from Media Education Foundation on Vimeo.

Aristegui Noticias

COMENTARIOS