Friday, 26 de April de 2024

Cultura

No te puedes perder la cinta española “Ocho apellidos vascos”

- Foto: Google

Se proyectará en las salas de cine del CCU, el próximo domingo 24 de julio.

Por Central Redacción / @CentralPuebla / /

No te puedes perder esta película que causó mucho impacto entre los españoles, pues aborda la diversidad cultural del país ibérico, la pugna entre dos subculturas y la lucha de un amor al estilo de Romeo y Julieta.

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta.

Esta cinta impactó a los españoles, pues aborda la lucha histórica entre el norte de España y el sur, la pugna entre los vascos y los españoles que viven en la región de Andalucía.

Será proyectada en las salas de cine del CCU, este domingo 24 de julio a las 4 y 6 de la tarde. La entrada es libre. Por cierto, no es apta para niños.

 

 

COMENTARIOS