Friday, 26 de April de 2024

Cultura

Master of Photography: el programa que aspira a convertirse en el MasterChef de la fotografía

- Foto: Especial

La producción, que cuenta con un premio de 150.000 euros, se emitirá en Reino Unido, Alemania e Italia a través de la cadena Sky Arts

Por QueSabesDe / /

Los talent shows están de moda. Basta con encender la televisión en horario nocturno para tropezarse con un concurso de cocina, baile o la más peregrina habilidad puesta en escena para su valoración por un tribunal de profesionales de supuesta credibilidad. Tanto es así que esta exitosa fórmula televisiva se acerca ahora al mundo de la fotografía de la mano de la cadena británica Sky, que el próximo 21 de julio emitirá "Master of Photography".

Producido para su difusión en Reino Unido, Alemania e Italia a través de Sky Arts, "Master of Photography" trata de encontrar al mejor fotógrafo emergente europeo utilizando pautas ya puestas en práctica por programas como "MasterChef". La actriz Isabella Rossellini será la presentadora de este espacio, que contará en su jurado con la participación de los fotógrafos Rut Blees Luxemburg, Simon Frederick y Oliviero Toscani.

Los organizadores prometen además la presencia estelar de fotógrafos tan destacados como Bruce Gilden o David LaChapelle, según informa Amateur Photographer.

Los concursantes de la primera temporada -que tendrá un total de ocho episodios- fueron seleccionados a finales del año pasado en base a un porfolio con un mínimo de cinco fotografías y un vídeo de presentación. Serán doce, escogidos de todos los rincones de Europa. España estará representada por la joven zaragozana Marta Lallana, estudiante de Cine en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Master of Photography

"Master of Photography" contará en cada episodio con la participación de profesionales de reconocimiento mundial que tratarán de aportar sus conocimientos "en una serie de desafíos fotográficos por toda Europa pensados para poner a prueba la habilidad de los participantes". El ganador se llevará a casa un premio de 150.000 euros y donará su última fotografía a un importante museo europeo cuyo nombre no ha sido revelado.

"Master of Photography" podrá verse en Reino Unido, Alemania e Italia a través de la cadena Sky Arts. Por el momento se desconocen los detalles de su emisión en España.

QueSabesDe

COMENTARIOS