Friday, 26 de April de 2024

Cultura

Llega a México álbum inédito de David Bowie

- Foto: Especial

Hoy sale a la venta el paquete de discos del cantante británico David Bowie, que incluye un álbum que jamás se había editado, The Gouster

Por La Silla Rota / /

Para los fans del fallecido intérprete británico, David Bowie,  por fin llegó el tan esperado día, pues este viernes sale a la venta el box set Who Can I Be Now? (1974-1976).

 Porque entre los 12 discos compactos, los 13 viniles y una descarga digital que incluye el paquete, estará un álbum que jamás se había editado, The Gouster.

 De acuerdo con información de Reforma, Omar Zamora, director de producto estratégico de Warner Music México, comentó en entrevista que ese disco se gestó en 1974, fue grabado en los estudios Sigma Sound, en Filadelfia, y contó con la producción de Tony Visconti.

Contiene tres mezclas nunca antes escuchadas: "Right", "Can You Hear Me" y "Somebody Up There Likes Me".

 

"No se habían editado estas versiones en ningún formato. Son las grabaciones que hizo Bowie antes de irse a Estados a Unidos, en donde terminó grabando Young American.

"Los tracks que aparecen en The Gouster son canciones que no se conocían en esa versión, como cualquiera de los incluidos en este álbumes. Visconti trabajó sobre las cintas originales para remasterizar el disco.

Quedó algo que vale la pena escuchar", resaltó Zamora. La caja de Bowie contiene otros álbumes ya se conocían, como Station to Station y Young Americans, y otros materiales lanzados por el británico durante la fase que es conocida como "Americana", entre 1974 y 1976.

La Silla Rota

COMENTARIOS