Friday, 26 de April de 2024

Cultura

Festival Internacional de Cine Documental DocsDF llega por primera vez a Puebla

- Foto: Especial

Tú pones el proyecto y, si quedas entre los tres equipos seleccionados por el RetoDocs Puebla, ellos ponen las cámaras, el equipo de sonido y edición y un lugar de trabajo para que entre el 18 y el 21 de agosto puedas por fin filmar y producir tu película

Por Josué Cantorán / Lado B / /

Si te gusta el cine y siempre has querido hacer una película, si tienes un proyecto de cortometraje documental y no has tenido dinero o tiempo para realizarlo, o si conoces una gran historia verídica que merece ser contada, ésta es tu oportunidad. El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) llega por primera vez a Puebla con un reto para ti: presentar un proyecto para realizar un documental de diez minutos en sólo cien horas.

Tú pones el proyecto y, si quedas entre los tres equipos seleccionados por el RetoDocs Puebla, ellos ponen las cámaras, el equipo de sonido y edición y un lugar de trabajo para que entre el 18 y el 21 de agosto puedas por fin filmar y producir tu película, misma que será exhibida sólo dos días después de finalizada en el Teatro de la Ciudad.

La convocatoria cierra el 29 de julio y puedes consultarla aquí.

El festival DocsDF, cuyos objetivos son incentivar la creación y formación de públicos del documental mexicano, lleva diez años realizándose y en cada una de sus ediciones se ha promovido este mismo reto. En esta ocasión, llega por primera vez a nuestra ciudad en mancuerna con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Los cortometrajes realizados en ediciones anteriores del reto han sido promovidos en festivales nacionales e internacionales y tres de ellos han sido nominados al premio Ariel, lo que sería un indicativo de que, pese a la rapidez del reto, los resultados tienen calidad e interés suficiente.

Este martes, Inti Cordera y Rodolfo Castillo, director y programador del DocsDF, respectivamente, encabezaron una exhibición de seis cortometrajes que se realizaron el año pasado como parte del reto, filmados en Ciudad de México, Tijuana, Mexicali y Colima, abordando distintos temas y entre los que hubo desde los más convencionales hasta los más experimentales.

Lea la nota completa aquí

COMENTARIOS