Saturday, 27 de April de 2024

Cultura

A unos días del estreno de X-Men: Apocalypse, te decimos por qué vale la pena verla

- Foto: Sopitas

Atención: El contenido de esta nota está totalmente libre de spoilers, por lo que pueden sentirse libres de leerla sin miedo alguno a arruinar cualquier experiencia al ver la película.

Por Sopitas / /

¿Cómo se supone que se debe hacer frente a un oponente que parece ser invencible?

Es una pregunta muy difícil de responder, sobre todo cuando se trata de una amenaza en un mundo como el de X-Men, en donde los seres humanos han desarrollado una gama inmensa de poderes sobrenaturales. Marvel Comics nos ha traído a muchos grandes héroes y nos ha mostrado batallas dignas de recordar contra sus enemigos; y un gran aspecto de las películas de los mutantes, es que casi todas han mostrado una buena trama.

Sin embargo, el hecho de que ahora la saga de X-Men presente la batalla contra Apocalypse, el mutante más antiguo y poderoso en la historia, hace que las expectativas sean grandísimas. Después de todo, es un villano que tiene como objetivo “traer el fin del mundo”.

Ya no falta nada para que ustedes asistan al estreno de X-Men: Apocalypse, pero tuve la gran oportunidad de verla un día antes de su lanzamiento, así que pensé que podría compartir algo de mi experiencia con ustedes sin la necesidad de adelantarles ningún detalle importante.

¿Es Apocalypse realmente digno de ser llamado el mutante más poderoso?

Para responder esta pregunta, únicamente necesito mencionar que incluso en los cómics, Apocalypse es considerado como un Dios que data desde el alba de la civilización. Pero lo que lo hace tan peligroso, no es sólo la lista de misteriosos poderes que guarda en su haber, es más bien el hecho de que este mutante posee la voluntad natural de subyugar a cualquier ser que se cruce en su camino. Desde el amanecer de su existencia, la entidad también conocida como En Sabah Nur, ha adoptado la firme resolución de que “sólo el fuerte debe sobrevivir”.

Tan sólo idea de tratar de enfrentar a un adversario que posee miles de años de experiencia como un gran conquistador, puede llegar a ser abrumadora y eso es sólo uno de los obstáculos que los X-Men tuvieron que enfrentar. La simple experiencia de escuchar las palabras de este poderoso ser, me hizo experimentar una sensación legítima de que una amenaza grande se había liberado.

x-men-resena-1

Entonces, ¿Jennifer Lawrence se robó la película?

Este es un tema importante, porque muchas personas especularon que, como ha pasado en filmes anteriores, la actriz Jennifer Lawrence tendría el impacto más grande en esta historia. Sólo voy a decirles que un gran, pero gran aspecto de esta película, es que todos los actores tuvieron grandes momentos para brillar en escena.

x-men-resena-2En ningún momento, ningún personaje pierde importancia y cada uno tiene en sus manos un rol que ayuda a que la historia se desenvuelva de una manera emotiva e interesante. En resumen, no sólo la bella Lawrence va a tener su momento de gloria; James McAvoy, Michael Fassbender, Olivia Munn y por supuesto, Oscar Isaac, tienen grandes cosas qué mostrar.

Cosas buenas, no tan buenas y opiniones neutrales

¿Qué más nos ofrece X-Men: Apocalypse? Bueno, no vamos a ser específicos, porque de serlo, mataríamos toda la magia; pero hay que mencionar que este filme nos va a dejar ver algunos detalles de cómo era el mundo en la época en la que está ambientado. Cuando vayan a ver la película, ustedes mismos van a notar muchas de las pequeñas y grandes referencias a los años ochenta que, sin duda alguna, enriquecieron muchísimo lo trama.

Al mismo tiempo, hay que ser totalmente francos, ya que un pequeño inconveniente que tienen muchas películas al introducir personajes bastante importantes, es que se puede percibir que las cosas ocurren de una manera un poco acelerada. Muchas grandes historias podrían verse mejor contadas si tuvieran más de una parte, sólo para poder brindar a la historia un buen espacio temporal.

Con respecto a la acción, la película cuenta con la dosis merecida de escenas de combates y despliegues de gran poder. Pero algo que he podido notar es que, en los filmes de superhéroes actuales, las escenas de combates se ven un tanto sintetizadas para así poder resaltar un poco los momentos decisivos en los encuentros.

x-men-resena-4No digo esto con la intención de que piensen que no habrá acción en X-Men: Apocalypse (de hecho, todo lo contrario), es más como un comentario al aire para saber si su opinión es similar, porque seguramente muchos de ustedes también son fans de todas las escenas de peleas y efectos especiales.

Sacando conclusiones:

A pesar de ser un ferviente admirador de todo aquel individuo que se levanta en nombre de la justicia y el bien común, debo confesar que Marvel Comics es un mundo dentro de sí mismo y hay ciertas cosas sobre los X-Men, y sobre el mismo Apocalypse, que podría estar dejando a un lado al compartir con ustedes esta experiencia. Sin embargo, tanto los grandes expertos de los cómics, como aquellas personas que no tienen grandes conocimientos de estos, son perfectamente capaces sentir fuertes emociones al ver la película.

Incluso si son personajes de ficción, los superhéroes son un símbolo para todo aquel que protege al débil, que rebasa los límites de la voluntad humana para hacer el bien y también una fuente de inspiración para nuestros sueños. Pienso que tener un corazón apto, es un requerimiento tan válido como un buen conocimiento de las historietas para ver esta película.

Por eso es que les recomiendo ver el filme, ya que no sólo ustedes tendrán la oportunidad de generar y compartir su propia opinión, sino también se entregarán un momento de corazón al ver una vez más a los héroes que han conseguido que la humanidad tenga un mañana en el cual vivir.

x-men-resena-5

Sopitas

COMENTARIOS