Friday, 26 de April de 2024

Academia

¿Quieres ingresar a la BUAP? Ya puedes inscribirte a los cursos de preparación de admisión 2016

- Foto:Especial

El periodo de inscripciones para los cursos será del 17 al 26 de febrero en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” ubicado en Ciudad Universitaria.

Por Adriana Bustamante/@adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

La Vicerrectoría de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lanzó la convocatoria para el curso de preparación para la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) y el Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), primer paso para el Proceso de Admisión 2016.

De acuerdo con información publicada en el sitio http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/PDF/BUAP/convocatoria.pdf, los alumnos que cursan el tercer año de preparatoria o el último grado en instituciones de nivel superior, podrán participar en el periodo de pre-registro que inicia del 25 de enero al 26 de febrero, ingresando sus datos en el portal www.seminario.buap.mx e imprimiendo la ficha de pago para tener derecho a dichos cursos.

Asimismo, el periodo de inscripciones será del 17 al 26 de febrero en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” ubicado en Ciudad Universitaria, y tendrá un costo de 500 pesos por cada curso, a excepción de los alumnos que egresen de preparatorias BUAP y personas con discapacidad, para quienes no tendrá ningún costo.

Los requisitos para la inscripción son: hoja de pre-registro, una fotografía tamaño infantil en blanco y negro, así como el comprobante de pago original y copia sellados por la institución bancaria.

En el caso del curso de preparación para la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) la duración será de seis sesiones presenciales los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de abril, con horarios para el turno matutino de 8 de la mañana a 12 del día, y en el turno vespertino de la una a las cinco de la tarde.

En cuanto al Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), este constará de ocho sesiones presenciales los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 21 y 22 de marzo, en horarios de 08:00 a 12:00, 09:30 a 13:30, 12:00 a 16:00 y de 13:30 a 17:30 horas.

COMENTARIOS