Friday, 26 de April de 2024

Academia

PRI y PAN sólo usan tema de matrimonios igualitarios para sumar votos: académica

- Foto: EsImagen

La especialista en Humanidades de la Universidad Iberoamericana Maria Eugenia Sánchez Díaz de Rivera dijo que el tricolor intentó sumar simpatías con la comunidad lésbico-gay, mientras el albiazul buscó  los sufragios de quienes defendían la "familia tradicional". 

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La iniciativa de Enrique Peña Nieto en favor de los matrimonios igualitarios está siendo utilizada por el PRI y el PAN para ganar votos, consideró María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, académica  de Humanidades de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

(Enrique) Peña Nieto lanza la iniciativa para ganar votos y los grupos conservadores del PAN, lanzaron sus marchas en contra".

Dijo que el tricolor por una parte intenta atraer el voto de la comunidad LGBTTTI, mientras que Acción Nacional intenta capitalizar el voto de los grupos conservadores y defensores de “la familia tradicional”.

Sin embargo, refirió que las marchas en contra de los matrimonios igualitarios provocan odio y angustia para la comunidad gay.

Los movimientos de los grupos radicales fueron oportunistas y agregó que sólo el 40 por ciento de las familias mexicanas, corresponden a ese modelo denominado "natural".

Eugenia Sánchez comentó que el concepto de  familia debe incluir la unión civil entre personas del mismo sexo con hijos, ya que se estima que en Puebla hay 8 mil 500 parejas homosexuales de los cuales el 60 por ciento tiene niños.

Durante su participación en el conversatorio "Miradas Universitarias en torno al matrimonio igualitario" que se efectuó en esa casa de estudios jesuita, señaló que se debe de eliminar los estereotipos y fomentar una relación de amor, solidaridad y cuidado sin importar el sexo.

COMENTARIOS