Friday, 26 de April de 2024

Academia

NO apoyaré a Moreno Valle rumbo a la Presidencia: rector de la UPAEP

- Foto: EsImagen

Emilio Baños refirió que la institución universitaria será un espacio para generar el debate entre los candidatos y que los alumnos serán libres de decidir la mejor propuesta

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin declaró que no dará su apoyo al gobernador Rafael Moreno Valle en sus aspiraciones a la Presidencia de la República en 2018.

Sin embargo, aclaró que la institución católica dará espacios a los aspirantes para que debatan sus propuestas ante los estudiantes.

El rector de la UPAEP señaló que "falta mucho" para el proceso y a pregunta expresa de si dará su apoyo al mandatario poblano en su aspiración presidencial aclaró que "como universidad no son quién".

Como universidad nosotros no somos quién inclina la balanza hacia un lado u otro. Estaremos muy pendientes de que se abra un espacio de discusión y que se contrasten aquí en la comunidad universitaria; que cada quién evalúe trayectoria y propuestas de los candidatos".

No obstante, Baños Ardavin evitó dar una opinión sobre los actos anticipados de campaña de Moreno Valle, pues refirió que ese tema debe ser atendido por las instancias electorales y calificó como natural su destape antes de que termine su periodo de gobierno.

Las autoridades electorales tendrán que analizarlo y por la circunstancias del país es natural escuchar los diferentes intereses. Todos los actores sociales debemos de trabajar en las propuestas que encaminen el desarrollo del país".

Es preciso recordar que el PRI y PRD han interpuesto denuncias en contra del Moreno Valle por promover su imagen con miras a 2018.

VER: PRD denuncia ante el INE a Moreno Valle por actos anticipados de campaña

COMENTARIOS