Friday, 26 de April de 2024

Academia

Moreno Valle sería el mejor candidato a la Presidencia por la alianza PAN-PRI: Derbez

- Foto: EsImagen

El académico dijo que el mandatario poblano “ha hecho las cosas bien” y cuenta con la “calidad y trayectoria en el gobierno”; además consideró que dicha coalición les daría el triunfo pues ambas plataformas son las que mayor obtención de votos y aceptación tienen en el país

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ernesto Derbez Bautista consideró que el mejor candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales de 2018 es el gobernador Rafael Moreno Valle; además, dijo que la alianza más favorable de este partido sería con el PRI.

El académico insistió que Moreno Valle ha "hecho bien las cosas y tiene la calidad", y aunque no cuenta con una propuesta —a diferencia de Margarita Zavala y Ricardo Anaya— "tiene trayectoria en el gobierno" y aseguró que en menos de un año será el mejor posicionado del albiazul, pese a que hace tiempo crítico su administración.

En entrevista luego de su ponencia "México 2018, reflexiones de Economía Política", el panista declaró que la coalición PAN-PRI les daría el triunfo pues dichas plataformas son las que mayor obtención de votos y aceptación tienen en el país.

Yo soy de la opinión que la mejor alianza sería PRI-PAN pues son los partidos que tienen mayor votación, aceptación en el país y la mayor cantidad de gente que está con ellos como grupos", dijo.

Derbez Bautista insistió que la unión de los institutos de derecha ha funcionado en países como Chile, donde se turnan el poder para dar una "estabilidad política" y terminar los conflictos para designar candidatos.

Que no sea una definición tradicional de que hay que quitarle al rico para darle al pobre, eso no conduce a una cosa positiva".

Finalmente reiteró que deben  consolidarse las "grandes coaliciones" y minimizó las alianzas del PRD con el PAN y Morena, sin embargo rechazó que Andrés Manuel López Obrador sea una "peligro para México".

Cabe recordar que en 2015, Ernesto Derbez dio a conocer que había presentado un juicio de amparo contra el gobernador Rafael Moreno Valle, el Procurador de Justicia, Víctor Carrancá, y el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas; por el delito de tormento, amenazas de muerte y desaparición forzada contra la cúpula de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

COMENTARIOS