Friday, 26 de April de 2024

Academia

La BUAP da la bienvenida a más de 15 mil nuevos estudiantes de licenciatura

- Foto: Especial

También reinician clases cerca de 48 mil estudiantes del nivel superior, en facultades y escuelas de la capital poblana, así como en las unidades regionales

Por Central / @CentralPuebla / /

Con el inicio de cursos del nivel superior, este lunes se incorporan a la comunidad universitaria 15 mil 258 estudiantes de nuevo ingreso, en alguna de las 84 opciones profesionales que ofrece la Máxima Casa de Estudios en Puebla para el periodo Otoño 2016.

Los universitarios que comienzan sus actividades académicas este 8 de agosto se suman a los 5 mil 845 de nuevo ingreso del nivel medio superior, quienes iniciaron cursos el pasado lunes. Además, otros 3 mil 100 jóvenes empezarán sus estudios de licenciatura en enero próximo. De esta forma, la BUAP le da la bienvenida a más de 24 mil nuevos alumnos.

Asimismo, hoy reinician clases cerca de 48 mil estudiantes del nivel superior, en las facultades y escuelas de la capital poblana, así como en las unidades regionales del estado.

Cabe destacar que para este año la BUAP abrió dos nuevos campus, uno en el municipio de San José Chiapa, lugar en el que se impartirán las nuevas ingenierías y el otro en Izúcar de Matamoros, que será la sede de las licenciaturas en Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial.

En el presente ciclo escolar, la Institución incorporó cinco nuevas carreras que corresponden a las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial y en Procesos y Gestión Industrial, así como la Licenciatura en Ciencia Forense y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Dichas acciones han permitido que la Máxima Casa de Estudios en Puebla amplíe su matrícula en un 10 por ciento, con respecto al año anterior, lo que representa esfuerzos institucionales para que un mayor número de jóvenes tenga acceso a la educación media superior y superior.

 

COMENTARIOS