Friday, 26 de April de 2024

Academia

Ibero, primera institución en contar con un laboratorio de Manufactura Avanzada

- Foto: EsImagen

La adquisición del software Tecnomatix será importante para la industria metalmecánica y autopartera en el estado. También apoyará la ejecución de proyectos en este sector para programas duales de maestría en ingeniería a iniciar en otoño del 2016.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla pondrá en marcha el laboratorio de Manufactura Avanzada, siendo la primera institución de educación superior en contar con este sistema y la tercera a nivel nacional.

En rueda de prensa, el director del departamento de Ciencias y Tecnologías, Ramiro Bernal Cuevas señaló que tras la adquisición del software Tecnomatix, este será una herramienta que apoye la realización de diseño, optimización y manufactura digital,  plantas en 3D, simulaciones robóticas, de flujo de materiales y ergonómicas, además de reforzar al Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica.

Indicó que dicho software será importante para la industria metalmecánica y autopartera en el estado. También apoyará la ejecución de proyectos en este sector para programas duales de maestría en ingeniería a iniciar en otoño del 2016.

Por su parte, el secretario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Guillermo Guadarrama Loyando informó que la inversión para este software fue de 43 millones de dólares, para la instalación de 50 licencias, de los cuales el Consejo aportó 500 mil pesos para mantenimiento y capacitación.

COMENTARIOS