Friday, 26 de April de 2024

Academia

Este lunes inician cursos casi 6 mil alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior

- Foto: Especial

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), en el Proceso de Admisión 2016 los cupos ofertados en licenciatura y técnico superior fueron 14 mil 550 para iniciar en este mes y 3 mil 670 en enero próximo, mientras que para preparatoria y Técnico en Música casi 6 mil lugares

Por Central / @CentralPuebla / /

Este lunes primero de agosto inician cursos 5 mil 942 estudiantes de nuevo ingreso, así como de niveles avanzados, en las nueve preparatorias y diez extensiones regionales, además de docentes y trabajadores administrativos de la BUAP. Por su parte, los alumnos de nivel licenciatura lo harán el próximo 8 de agosto, con base en el calendario escolar que aprobó el Consejo Universitario, para el periodo de Otoño 2016.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), en el Proceso de Admisión 2016 los cupos ofertados en licenciatura y técnico superior fueron 14 mil 550 para iniciar en este mes y 3 mil 670 en enero próximo, mientras que para preparatoria y Técnico en Música casi 6 mil lugares.

Así, la suma asciende a más de 24 mil alumnos de nuevo ingreso, lo que representa un incremento superior del 10 por ciento en la matrícula, con respecto a 2015. Con ello, la BUAP ratifica su compromiso de ser una institución líder en su proceso de admisión, al redoblar esfuerzos para que más estudiantes ingresen a sus aulas.

La oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios de Puebla está conformada por 84 opciones profesionales –entre éstas cinco licenciaturas de nueva creación-, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales.

Las nuevas carreras son las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial y en Procesos y Gestión Industrial, impartidas en San José Chiapa. Mientras que en el Área de la Salud, Licenciatura en Ciencia Forense y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Además, con el fin de llevar los beneficios de la educación superior al interior del estado, la BUAP abrió dos nuevos campus: en San José Chiapa, donde se impartirán las ingenierías antes mencionadas; y en Izúcar de Matamoros, la Licenciatura en Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial.

 

COMENTARIOS