Friday, 26 de April de 2024

Academia

Docentes del Cobaep crean nuevo sindicato; acusan irregularidades y acoso sexual

- Foto: EsImagen

Miembros del nuevo Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres acusaron abuso sexual y nepotismo de parte del director del plantel 21, Leopoldo Reyes; e indicaron que en caso de no haber aceptación a sus demandas,  habrá paro de labores en ese plantel

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Por falta de salarios, tráfico de influencias, acoso y hostigamiento sexual en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), un grupo de docentes anunció la creación de un nuevo sindicato alterno.

En una conferencia de prensa los maestros anunciaron el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Satcobaep) y dieron a conocer a todos los miembros del Comité Ejecutivo así como a Jorge Rosas Yáñez como secretario general.

Rosas Yañez declaró que mil 250 personas respaldaron con un voto el cambio y aclaró que buscan desconocer a Ricardo Ordaz Pérez como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres  del Estado de Puebla (Sitracobp), de quien aseguran, no tiene una toma de nota.

Reveló que días previos consultaron a los sindicalizados y determinaron que este lunes se presentarán ante directivos para realizar algunas modificaciones y en caso de negativa, habrá paro de labores en ese plantel.

Los compañeros nos avalan. El lunes vamos a meter un documento con nuestras demandas y solicitudes pendientes. Si en 24 horas no somos atendidos, vamos a cerrar un plantel y después todos los del estado”, advirtió.

Su primera demanda es terminar con el abuso sexual y nepotismo de parte del director del plantel 21, Leopoldo Reyes.

Otra de los cambios que buscan son recuperar la compensación para los trabajadores administrativos de 3 mil 800 pesos que se otorgaba en diciembre y que ahora únicamente es para los directivos.

COMENTARIOS