Friday, 26 de April de 2024

Academia

BUAP prepara campaña de concientización contra feminicidios en Puebla

- Foto: Especial

El rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que el próximo lunes darán a conocer la campaña "Cuenta conmigo" al interior de Ciudad Universitaria.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz adelantó que la máxima casa de estudios lanzará una campaña en contra de los feminicidios en Puebla.

En entrevista en el Salón Barroco del edificio Carolino, explicó que el programa "Cuenta conmigo" tiene como objetivo llevar a cabo acciones de prevención para concientizar sobre la violencia de género en conjunto con el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Ante la pregunta sobre si pediría una Alerta de Género ante los 75 feminicidios registrados en lo que va del año en PUEBLA, solo se limitó a decir que es un tema de educación y prevención.

Nuestras acciones son hacia la concientización y la educación que debe permear para que haya medidas preventivas en todo caso".

El pasado 20 de octubre, la BUAP creó la Comisión de Equidad de Género a fin de elaborar un plan para prevenir la violencia contra las mujeres, promover la denuncia por agresiones y reducir los feminicidios en la entidad.

VER: BUAP crea comisión de Equidad de Género para abordar tema de feminicidios en Puebla

COMENTARIOS