Academia

BUAP aumenta sus expectativas: pedirá 10 por ciento más en el presupuesto 2017

- Foto: EsImagen

Además, la máxima casa de estudios gestionará con diputados federales que se regresen 130 millones de pesos que le han recortado en el transcurso de este año. 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz reveló que gestionan un aumento del 10 por ciento para el presupuesto de egresos de 2017.

A pesar de que las condiciones del país "están complicadas", dijo que el incremento de 10 puntos porcentuales es necesario adicionalmente a que se regresen 130 millones de pesos que se perdieron este año.

El escenario ideal sería que nos regresen el recorte que nos hicieron (130mdp) más un 10 por ciento, sabemos que por las condiciones del país es muy complicado, pero por lo menos resarcir el poder inflacionario".

A penas en agosto, el rector declaró que buscarían un aumento al presupuesto de egresos de 4.6 por ciento, sin embargo, ahora señaló que su petición será de un 10 por ciento.

VER: BUAP suma recortes por 130 mdp en lo que va de 2016; va por 4.7% de incremento para 2017

Alfonso Esparza reveló que habrá una reunión con todos los diputados las fracciones políticas del Congreso de la Unión a propósito de tener un ingreso importante.

Declaró además que tendrá un acercamiento con el gobernador Rafael Moreno Valle a propósito de realizar obras conjuntas ante la falta de ingresos, pues con los apoyos del estado podría crearse una licenciatura en San Martín Texmelucan.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios descartó que deje la rectoría en la BUAP para incorporarse al gabinete del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

 

COMENTARIOS