Friday, 26 de April de 2024

Academia

BUAP abrirá licenciaturas en Texmelucan

- Foto: Especial

La institución actualmente e cuenta con una extensión de la Preparatoria Emiliano Zapata en ese municipio

Por Jaime Zambrano / e-consulta / /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) planea abrir programas de nivel licenciatura en San Martin Texmelucan, municipio donde actualmente se cuenta con una extensión de la Preparatoria Emiliano Zapata.

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien informó que el proyecto se presentó al gobierno del estado con el objetivo de ampliar la oferta académica en el nivel superior.

Señaló que el gobernador Rafael Moreno Valle les informó que la administración estatal cuenta con una bolsa de recursos que se podrán aplicar antes de que concluya el actual sexenio.

“Estuvimos platicando con el gobernador de un nuevo apoyo y nos explicó que existen posibilidades de que nos den un apoyo. Buscamos abrir una licenciatura en San Martín Texmelucan. Ya funciona una extensión de la preparatoria Emiliano Zapata en Texmelucan y con el proyecto se permitiría que los jóvenes que están estudiando el nivel superior puedan continuar con alguna licenciatura”, comentó.

Señaló que como parte del trabajo conjunto con el gobierno del estado, para el resto del año se tiene programada la inauguración de las unidad regional de San José Chiapa donde se construye el Complejo de Ingenierías y la apertura de la unidad regional de Izúcar de Matamoros.

“Respecto a la unidad de la Sierra Mixteca ya comenzaron las clases y los edificios están en procesos. Estamos trabajando muy de cerca para todos estos temas. En San José Chiapa está en proceso de conclusión y ahora las clases se brindan en Ciudad Universitaria”, destacó Esparza Ortiz.

Agregó que de forma adicional se trabaja en la ampliación de infraestructura de sus preparatorias y del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, como parte del plan estratégico para mejorar la atención a los estudiantes.

“Tenemos en marcha edificios para la Preparatoria 2 de Octubre, para el Bachillerato 5 de Mayo. Todas las obras están ya iniciadas con la finalidad de poder incrementar la matrícula que es una de nuestras principales preocupaciones”, comentó.

e-consulta

COMENTARIOS