Friday, 26 de April de 2024

Absurdos

Agreden a modelo de talla grande por bajar de peso

- Foto: Especial

Rosie quiso eliminar los kilos de más después de que trató de tomar un vuelo. Al subir al avión, una azafata le indicó que debía comprar dos asientos debido a tu tamaño. Ese comentario fue el que le hizo ver las cosas de una forma más clara

Por Excélsior / /

La carrera de una modelo es fuertemente criticada por los estándares que se deben cumplir, donde debe tener un peso definido que para muchos es demasiado bajo y que puede promover la anorexia o bulimia.

Pero las mujeres ultra delgadas no son las únicas modelos, pues están las de “extra size” o como ahora se les conoce “curvy” quienes no se salvan de las críticas por sobrepeso, pero ¿qué pasa cuando una de ellas decide perder peso por salud? 

Esta situación la conoce bien Rosie Mercado quien llegó a pesar 186 kilos pero que ahora, ha perdido 107 a través de una dieta sana, ejercicio y una operación de banda gástrica. 

Aunque para Rosie el cambio es favorable para su salud y autoestima, muchos han criticado, agredido e incluso amenazado. 

¿Por qué bajó de peso?

Rosie quiso eliminar los kilos de más después de que trató de tomar un vuelo. 

Al subir al avión, una azafata le indicó que debía comprar dos asientos debido a tu tamaño. Ese comentario fue el que le hizo ver las cosas de una forma más clara.

A las pocas semanas se sometió a una operación, una dieta estricta y una rutina de ejercicios intensa, lo que le ayudó a perder 107 kilos. 

Pese a ello, los “haters” de redes sociales le han ocasionado varios problemas, ya que la acusan de “haber abandonado su anterior aspecto y querer adecuarse a otros”. 

Tengo correos en los que me dicen que me tire por un puente y me suicide”, declaró a la revista Metro.

No niega su pasado

La modelo explicó que jamás ha renegado de su peso, pues es parte de su vida y por lo que llegó a las pasarelas.

Relata que en 2009 participó en el certamen Miss Plus América, donde pudo ascender en su carrera como modelo de tallas grandes. 

Ambos pesos me han dado lecciones que nunca olvidaré y me han hecho mejor ser humano… Determinación y persistencia”, compartió en Instagram junto con una fotografía del antes y después de su cambio.

 

Asimismo indica que nunca ha dejado de ser parte del movimiento “curvy”. 

Sigo siendo ‘plus size’, todavía tengo curvas”, dijo.

Busca concienciar a los demás

A pesar de su cambio, revela que todavía tiene muchas imperfecciones como celulitis en las piernas, pero para ella lo más importante es la belleza real. 

No soy perfecta, pero es un gran paso para poner fin a los problemas a los que me enfrentaba. Ahora soy capaz de hacer muchas más cosas. Mi confianza viene, no solo por la forma en que me veo, sino de la libertad que me proporciona”, confesó. 

Por ello, quiere concienciar a las demás personas a que cuiden de su salud y se amen.

Quiero hacer una diferencia en el mundo y comienzo con ser responsable de mi vida”, escribió en Instagram.

La Silla Rota

COMENTARIOS