Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 13 Marzo 2013 18:10

Partido Verde pide al PRI 20 por ciento de las candidaturas para su alianza

El líder de la bancada del Verde Ecologista en el Congreso local, Elías Abaid Kuri, dijo que su unción como dirigente estatal de ese partido se vino abajo por el proceso electoral, ya que no puede haber cambio de dirigencia en plenos comicios.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/@yonadi18 , Ciudad de Puebla.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Abaid Kuri informó que su partido aún está en negociaciones con el PRI para establecer los términos de la alianza que formarán de cara a las elecciones del próximo 7 de julio, e indicó que su partido podría solicitar más espacios al PRI que los que le otorgaron en 2010 y 2012.

En entrevista, el líder de la bancada del Verde Ecologista en el Congreso local señaló que para estos comicios podrían solicitar hasta el 20 por ciento de los espacios de elección popular, los que representan más de 40 candidaturas entre alcaldías y diputaciones.

 

Nosotros estamos partiendo del convenio anterior —se pidió un 5 por ciento— pero creemos nosotros que hoy el Partido Verde está en una posición de tener hasta un 15 o 20 por ciento del convenio. Yo lo dejo en manos de la presidencia; estamos revisando perfiles, trabajo, candidatos en todo el estado y ver de qué manera podemos contribuir para que el Partido Verde crezca en esta elección.

Con respecto al hecho de que se quedó en el camino para convertirse en el nuevo líder del PVEM, Elías Abaid Kuri manifestó que fue una decisión de su instituto político, sobretodo porque no podría haber un cambio de dirigencia en pleno proceso electoral.

“Se decidió que Juan Carlos Natale siguiera al frente por el tema de que ya estamos inmersos en un proceso electoral, él estará si no pasa otra cosa, al frente del partido durante las campañas”, refirió.

Al preguntarle si será ungido como líder del Verde Ecologista pasando las elecciones, Abaid Kuri respondió: “Eso lo decidirá el partido, el partido está enfocado adelante a sacar la coalición, hoy estamos revisando el convenio, cuántas candidaturas”.