Sunday, 14 de June de 2026
Jueves, 16 Mayo 2013 18:46

Susana Riestra acepta debatir contra Sandra Montalvo y pide dos más

Ante la solicitud de la candidata del PRI- Verde por el Distrito 12 al Instituto Electoral del Estado de realizar un debate, su contrincante de la alianza Puebla Unida aceptó la propuesta y reviró asegurando que espera que no sea solo uno, sino tres

Por : Esteban López / @estevanz01

Susana Riestra, abandera de la alianza Puebla Unida por la diputación del Distrito 12, aceptó debatir contra su opositora de la coalición 5 de Mayo, Sandra Montalvo, al tiempo de revirarle y proponer no uno, sino tres ejercicios de este tipo.

La ex funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró que en conjunto con Tony Gali Fayad —abanderado por la alcaldía de Puebla— y los candidatos a las diputaciones locales de los siete distritos de la capital, han aceptado participar de manera activa en todos los debates que se propongan

Tuvimos una rueda de prensa en conjunto con el candidato a presidente municipal y los  candidatos a las diputaciones locales para llegar a la determinación”

Al cuestionarle en qué fecha y bajo qué formato se deben realizar las discusiones, la hermana del diputado local del PAN, Mario Riestra, dijo que esos rubros los determinará  el Instituto Electoral del Estado les otorgue dichos datos.

Estamos en la espera de que el Instituto Electoral del Estado nos proponga la fecha y el formato de los debates”

Cabe mencionar que Tony Gali y Sandra Montalvo, han sido los únicos candidatos que han solicitado al IEE un debate de manera formal. Ante esto, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, informó que el órgano comicial apoyará en la organización del evento.