Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 05 Abril 2015 11:53

Sin Micalco, candidatos del PAN arrancan campaña

Durante su presentación los candidatos a diputados federales del PAN se dijeron confiados de triunfar en la capital poblana y destacaron los logros del morenovallismo en distintos rubros como infraestructura y turismo

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Sin la presencia del dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, los candidatos a diputados federales por los distritos de la capital poblana del Partido Acción Nacional dieron el banderazo de arranque a la competencia electoral del presente año.

Con la presencia únicamente de integrantes del morenovallismo, las cuatro fórmulas de candidatos a una curul federal, acompañados de Blanca Jiménez Castillo, coordinadora de la comisión  organizadora electoral del CEN, e incluso del equipo de trabajo del operador político del gobernador, Eukid Castañón Herreradieron una breve explicación de lo que buscarán realizar como campaña en sus respectivos distritos así como sus logros y los cargos que ocuparon en el pasado.

Sin embargo, hicieron omisión de la ausencia de los líderes panistas poblanos.

En este sentido, Jiménez Castillo señaló que desconoce la razón de la ausencia del líder poblano del blanquiazul, así como las denuncias que hizo el propio Micalco Méndez sobré las supuestas presiones que sufrieron algunos aspirantes para declinar sus candidaturas.

Por su parte, el regidor con licencia, Ángel Trauwitz Echeguren justificó la ausencia del dirigente poblano al señalar que “son días de guardar” y que contaba con otras actividades.

Aunque, los organizadores del evento comentaron, posteriormente, que el evento se organizó por la dirigencia municipal del PAN, a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa, aunque tampoco estuvo presente.

Durante sus respectivas intervenciones,  los candidatos Ángel Trauwitz Echeguren y José Cabalán Macari Alvarado; Genoveva Huerta y Patricia Leal Islas; Xavier Albizuri morret y Héctor Sánchez Sánchez; así como Angélica Ramírez se dijeron confiados de hacerse con el triunfo en la capital poblana y destacaron los logros del morenovallismo  en distintos rubros como infraestructura y turismo.

Es preciso destacar que al evento llegaron acarreados a corear los nombres de los candidatos e incluso se contó con la presencia de los diputados Franco Rodríguez y Salvador Escobedo Zoletto, quien llegó al finalizar el evento.

Es preciso recordar que la dirigencia estatal del PAN se ha deslindado desde un inicio del proceso electoral local, lo que ha provocado que ésta instancia partidista desconozca de las etapas del proceso electoral.

La semana pasada, el Micalco Méndez acusó que distintos candidatos fueron presionados para declinar a sus respectivas candidaturas, sin embargo evitó señalar a algún culpable. Esto luego de que Salvador Escobedo Zoletto declinara a competir por el distrito de Atlixco (XIII).